martes, 24 de enero de 2017

Recuerdo de un proyecto memorable

Resultado de imagen para moodle
Hola amigos, en esta oportunidad quiero comentarles de un proyecto que por fin se ha llevado a cabo en el centro escolar donde trabajo. Resulta que hace 10 años me enviaron a una capacitación sobre la aplicación del programa de estudios de Informática; recuerdo que el facilitador mencionó una herramienta para realizar cuestionarios, tareas, etc la cual se llama Moodle. Yo lo anoté y no dudé en investigar cómo funcionaba, para que servía y sobre todo los beneficios que se podrían obtener al implementarlo en el aula.

Me puse a leer toda la documentación técnica, busqué información y logré hacer la instalación sin ningún problema. Hice la propuesta a la institución; pero no recibí mucho apoyo, porque estaban acostumbrados a lo tradicional.

Yo desde que conocí esta plataforma me ha servido mucho en mi trabajo, los estudiantes también se han beneficiado, siendo un recurso didáctico muy útil para todos.
El año pasado, por problemas económicos en la institución no pudieron reproducir copias para las pruebas objetivas de todos los estudiantes, así que al verse en esa necesidad, optaron por realizar todos los exámenes en la plataforma, quedando los docentes admirados por los resultados y la facilidad de trabajo que se les dio.

Hoy el proyecto es una realidad, los docentes han recibido una capacitación para hacer uso de la plataforma, y el sitio se encuentra en linea para que los estudiantes realicen sus actividades en cualquier lugar con acceso a Internet.

¿Cuál proyecto ha sido memorable para ustedes?

No hay comentarios: