lunes, 17 de octubre de 2011

Word 2010 - Elaborar una carta de recomendacion

En esta oportunidad aprenderemos a elaborar una carta de recomendacion y aplicar cambios a los parrafos:
  1. Alineación derecha y justificado.
  2. Estilo Negrita.
  3. Sangría en la primera línea.
  4. Espacios entre lineas de parrafo(interlineado) 
 Objetivo: familiarizarse con las herramientas de formato del procesador de Textos Word 2010 y los elementos que componen una carta de recomendacion personal..

Recuerda:
Como requisito previo, debes seleccionar los parrafos para realizar los cambios, maneras de seleccionar hay dos: arrastrando con el mouse y utilizando la tecla Shift + tecla de direccion derecha o izquierda.

PASO I - Redacta la carta de recomendación o puedes descargar la que utilizaremos para este tutorial.
Clic en la imagen para descargar modelo de carta.

PASO II - Alinear a la derecha la fecha: haga clic en el texto donde se encuentra la fecha - Haga clic en el botón alinear a la derecha ubicado en el grupo PARRAFOS.

PASO III - Aplicar estilo Negrita al destinatario: seleccionar las dos lineas de destinario - Haga clic en el botón Negrita ubicado en el grupo FUENTE.

PASO IV - Aplicar alineación justificada e interlineado 1.5 al cuerpo de la carta: Seleccionar todo el cuerpo de la carta - Haga clic en el botón Justificada - Clic en el botón Interlineado - 1.5 líneas.

PASO V - Alinear a la derecha la firma y datos del referente. (como el PASO I)

PASO VI - Guardar el documento desde el Icono de guardar.

Si no queda claro, les dejo el multimedia de este tutorial:

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